21 enero 2011

Noche Telúrica

La noche del 20 de enero se dio lugar a la tan esperada presentación artística de dos de los más grandes íconos del arte cruceño, Tito Kuramotto y Carolina Sanjines deleitaron a parte de la población cruceña que se dio lugar en el espacio de arte Manzana Uno. El evento estuvo presidido por Juan Bustillos (artista escultor) y la ya tan conocida Ejti Sthi (directora de la manzana uno) quienes contentos anunciaron el inicio del año artístico de la manzana uno.



 Las pinturas de Tito Kuramotto es el resultado del arduo trabajo de un año, además de ello se dedicó a escribir un libro de grabado dedicado a la cátedra que dicta. El trabajo artístico realizado y presentado da lugar a objetos utilizados en la Santa Cruz de Antaño, rescatando la cultura cruceña - estoy tratando de ubicar al objeto nada más con un poco de fondo que diga algo del objeto que lo ubique en el contexto - "Tito Kuramotto"

 

 









Por su parte, Carolina Sanjines presentó esculturas de bronce de piezas sin molde que son el resultado de ocho meses, en total son ocho trabajos y dos grabados, - mientras más arte se vea, la gente se sensibiliza más- "Carolina Sanjines"








En su sexto año, la Manzana Uno tiene ya copado sus presentaciones artísticas, entre ellos exposiciones de cerámica chané y pre-colombina de Santa Cruz, además del homenaje a Reinaldo Urioste presentando sus obras, exposiciones de Leticia Strau y muestras de fotografías y videos de El Alto en homenaje a sus 25 años. Así también, la directora de la Manzana Uno la Sra. Ejti Stih nos comentó de forma primicial que se está gestionando una exposición artística para no videntes, - la gente podrá entrar tocar y sentir las sensaciones de la gente que si ve- "Ejti Stih" (Directora de la Manzana Uno), sin duda será algo muy esperado por los amantes del arte, desde el momento que se confirme oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, puedes hacerlo libremente.