20 enero 2011

Lo telúrico inspira dos muestras que abren hoy en la ‘Manzana’

Tito Kuramotto expone Íconos en extinción; Sanjinés, esculturas.



El espacio de arte Manzana 1 inaugura hoy su primera exposición de 2011, a partir de las 20:00 y hasta el 12 de febrero, el público podrá apreciar de las más recientes creaciones de Tito Kuramotto, que exhibe 25 cuadros al óleo en su muestra titulada Íconos en extinción, y de Carolina Sanjinés, que presenta una serie de ocho esculturas en bronce de pequeño y mediano formato.
El artista cruceño resalta en esta nueva selección de pinturas la figura de objetos, como el trapiche, el tipoy, la abarca, el carretón, las ventanas de balaustre, el tari y el sombrero de saó, que identifican al oriente boliviano, muchos de los cuales  se han convertido en referentes de una sociedad que  fue transformándose paulatinamente por los avatares de la modernidad. “Hay elementos que aún permanecen en nuestro medio, pero la gente no sabe ni cómo se llaman. Hemos perdido nuestra cultura porque nos cayó encima otra cultura con todo lo que ello conlleva”, se lamentó Kuramotto.
Por su parte, Carolina Sanjinés, presentará esculturas inspiradas en materiales que se utilizaban en la Santa Cruz de antaño.



Fuente: Diario "El Deber"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, puedes hacerlo libremente.